Nuestra Historia

UNA IGLESIA QUE AMA A DIOS Y A LAS PERSONAS

En 1987 Shawn y Penny Clapp llegaron a Hermosillo, Sonora con el propósito de iniciar una iglesia. Después de pasar 2 años enseñando en el IPE para dar tiempo para Penny aprender Español, iniciaron un club de niños en la colonia donde vivían, Prados del Centenario.
Hubo unos cuantos niños que asistieron y algunos fueron salvos, entre ellos, Pedrito y Wendy Ledezma y Zaid Barreras. Después del club iniciaron un estudio bíblico para los padres de los niños y asistieron Pedro y Anal Elisa Ledezma por algún tiempo y luego invitaron a Ramon y Alma Rosa Cárdenas, Cesar y Rosa Iveth Ochoa y Daniel Barreras. Se congregaba en la casa de los hermanos Clapps, que ahora estaba en la colonia “Los Arcos”, por un tiempo hasta que ya no hubo espacio en su sala para toda la gente que estaba llegando. Se decidió rentar una casa grande en la colonia Modelo por la calle Juarez.

La familia Clapp vivía en una porción de la casa y la otra porción se usaba para hacer servicios que incluía una sala grande, un baño y una grande entrada. Se usaban la sala de la familia Clapp, su comedor y la recamara de sus niños para clases de Escuela Dominical. Fue en este local donde se decidió formalmente fundar la Iglesia y se escogió el nombre “Cordero de Dios” y se votó para la constitución y credo. Allí estaban presentes, Ramón y Alma Rosa Cárdenas, Rosa Iveth Ochoa, Ana Elisa Ledezma, Daniel Barreras, Antonia Cuesta, y Shawn y Penny Clapp como miembros fundadores de la iglesia. Después de 3 años el grupo otra vez creció y ya no cabían en la sala de esa casa.

Se decidió rentar el segundo piso de una escuela que se encontraba atrás de la agencia de Ford en el centro. Allí la iglesia tumbó dos paredes entre dos salones de clase para hacer un auditorio. Hubo tres otros salones para Escuela Dominical y oficina. El dueño de la escuela también permitió la iglesia usar salones en el primer piso los domingos para clases. La iglesia estuvo en la escuela por aproximadamente tres años cuando llegó a crecer a su mayor número de asistentes, entre 120 y 150 personas. Se decidió comprar propiedad o edificio para construir o remodelar para tener su propio templo. Se encontró una bodega en venta atrás de la tienda de Mazón en el centro por la Dr. Noriega.

Allí remodelaron la bodega para hacer un auditorio y salones de clase. Alli es donde se reúnen hasta el día. Después de ser pastor de la iglesia por 15 años, el Pastor/Misionero Shawn Clapp inició una búsqueda para un pastor nacional. Ya que la iglesia tenía buena membresía, edificio propio, diáconos, maestros de escuela dominical y todo lo necesario para que sea una iglesia independiente y nacional. El primer pastor después de Pastor Clapp fue Adalberto Flores quien había pasado tiempo sirviendo en la iglesia durante su estancia en el IPE. Después de dos años, el hermano Adalberto sintió la llamada de Dios de estar en la Educación Cristiana y se retiró y llegó el Pastor Daniel Dávalos quien ha estado de pastor por más de una década.