Liderazgo
Pastor Josué Guzmán
El hermano Josué Guzmán Velasco es originario de la ciudad de Puebla. Nacido en un hogar cristiano, fue salvo a la edad de 15 años. El pastor Juan Cortés fue quien le predicó el evangelio y les ayudó en encontrar una Iglesia Bautista a la que se congregaron él y su familia. Dios le llamó al ministerio en un campamento de jóvenes y respondió al llamado yendo a prepararse al Instituto Práctico Ebenezer en Hermosillo Sonora en el año 2004. En el 2008 graduó con el grado de Bachillerato en Biblia y al año siguiente obtuvo la Licenciatura en Biblia. El hermano Josué regresó a su iglesia, la Iglesia Bíblica Bautista Peniel, en el 2010 para servir indefinidamente. Sin embargo, Dios tenía otros planes y el director del Instituto Práctico Ebenezer le invitó a colaborar como maestro y con la aprobación de sus padres y el pastor regresó para servir en el 2011. Desde ese tiempo ha servido como maestro de tiempo completo en el Instituto. En el 2013 obtuvo una Maestría de Ministerio por el Instituto Práctico Ebenezer y en el 2017 una Maestría en Biblia por la Universidad Bautista de Maranatha en Wisconsin Estados Unidos. Actualmente es estudiante del programa de Doctorado en la Universidad de Bob Jones en Carolina del Sur.
En el 2011 el hermano Josué comenzó a asistir a la Iglesia Bautista Cordero de Dios que pastoreaba el pastor Octavio Dávalos. Esta ha sido la iglesia del hermano Josué desde que regresó a Hermosillo a servir en el Instituto Bíblico. Al paso de los años adquirió más liderazgo en la iglesia hasta llegar a ser encargado asistente de las finanzas y un maestro de la escuela dominical. El hermano Josué ayudó al pastor Octavio con entrenamiento teológico y con responsabilidades administrativas. Los dos hermanos llegaron a ser más que consiervos, ellos llegaron a ser mejores amigos sirviendo al Señor. En el año 2021, el pastor Octavio después de haber orado por más de tres años compartió al hermano Josué su llamado a pastorear la Iglesia Bautista Horeb en Navolato Sinaloa. En diciembre de este mismo año, el pastor renunció oficialmente al pastorado y propuso al hermano Josué como el siguiente pastor interino o titular. A través de mucha oración, en agosto del 2022 la Iglesia Bautista Cordero de Dios votó para que el hermano Josué fuera el siguiente pastor titular de la iglesia y en septiembre el hermano Josué fue ordenado al ministerio después de haber sido examinado por varios pastores de la ciudad. En medio de tristeza y alegría la Iglesia Bautista Cordero de Dios despidió a la familia Dávalos Robles para ir al lugar que Dios le había llamado y el hermano Josué fue instalado pastor el 16 de octubre del 2022.
Tesorero Hno. Eduardo Ortega
El Señor en Su misericordia atrajo para salvación al hermano Eduardo Ortega y a su esposa Guadalupe Masako Tanaka, mientras vivían en la ciudad de Hermosillo. Ella era originaria de Hermosillo, Sonora pero de ascendencia japonesa. Juntos como matrimonio decidieron ir a vivir a la ciudad de México, lugar de origen del hermano Ortega en donde vivieron durante cuatro años; mientras vivían ahí el hermano se dedicaba a la odontología. En cuanto a las creencias del hermano Ortega, él era un fiel católico quien trataba de cumplir con lo que la iglesia le exigía. En el año de 1975 llegaron a Hermosillo; en su primer año en la ciudad puso su consultorio y tuvo muy buena respuesta. Sin embargo, tiempo después las cosas empezaron a ir mal, al grado de solo tener para pagar la renta de la casa y del consultorio, pero sin alcanzar a cubrir los gastos para los alimentos. Llegados a este punto, unos conocidos de su esposa le comentaron acerca de una plaza ubicada en Carbó, Sonora para que él pudiera ir a trabajar; ellos siguieron el consejo y decidieron abrir un consultorio en aquel lugar.
Providencialmente, la primera familia que conocieron eran cristianos, quienes les trataron de una manera muy cordial. El hermano Ortega resalta que, a pesar de que las creencias de ellos eran diferentes a la de él y su esposa, sus conversaciones tenían coherencia con lo que practicaban en su vida cotidiana.
Además, la hermana siempre le recalcaba que leyera la Biblia, algo que el hermano comenzó a hacer. Así mismo, una hermana llamada Lidia le dio dos libros que le ayudaron al hermano en comenzar a leer su Biblia. De esta manera el hermano mientras leía el libro de Apocalipsis, por la gracia de Dios decidió creer en Cristo. Después, el hermano fue a visitar al pastor y le contó lo que le había sucedido el viernes por la noche. El pastor le leyó Juan 3:16 y el hermano Ortega pudo entender la posición de Dios, verse a la luz de Él y la necesidad que Él tenía de Cristo. Su esposa y él comenzaron a tomar un discipulado, y mientras su esposa estudiaba el libro de Romanos ella también se convirtió a Jesús; tiempo después sus hijos también fueron salvos. Al hermano le pasaron dos cosas muy significativas después de ser salvo. En primer lugar, él sintió que sus ojos fueron abiertos, que ahora podía ver con claridad y nitidez lo que antes no veía. Y en segundo, el hermano vio la providencia de Dios en cómo ellos tuvieron que salir de la ciudad de México, e instalarse en Hermosillo para que después pudieran conocer a Jesucristo como su único salvador. En la actualidad sigue sirviendo en la Iglesia Bautista Cordero de Dios en el área de las finanzas, discipulando a hombres en centros de rehabilitación, entre otros.